Alan García dice que no piensa en declinar su candidatura
Alan García dice que no piensa en declinar su candidatura
Redacción EC

El candidato de Alianza Popular, , negó tener intenciones de declinar su postulación presidencial. Pidió recordar que, en elecciones pasadas, su intención de voto registró un bajo puntaje en los primeros meses de campaña y que, luego, logró una cifra importante en los comicios.

"No, en lo absoluto [pienso en renunciar a mi candidatura]. Recuerden que el 27 de enero del 2001 tenía 4% [en la intención de voto]. Comencé la campaña y acabé en 46%. No hay que caer en depresiones", expresó Alan García en ATV.

Asimismo, Alan García dijo que, para él, hay dos capítulos en la elección: "El primero es el de los fuegos artificiales, en el que aparecen personas simpáticas, novedades en el supermercado. El segundo capítulo es de decisiones".

"Ahí es donde las personas le meten más razón y no solo simpatías o antipatías. En ese momento, las tendencias van a ser muy diferentes", prosiguió el candidato de Alianza Popular.

"Repugnante es comprar conciencias"
En otro momento, Alan García criticó a César Acuña por a distintas personas como favor durante la campaña electoral. "Lo más repugnante es, en democracia, estar comprando conciencias y votos", dijo el líder aprista.

"La ley establece muy claramente que si me sorprenden dándole una cantidad al votante, yo tendría que ser excluido", anotó luego Alan García, cuestionando así la candidatura de Acuña Peralta.

Finalmente, Alan García negó que el Partido Popular Cristiano su estatuto al momento de entablar su alianza con el Apra. "Para hacer una inscripción, se requiere cumplir unas formalidades y creo que todas ellas han sido adecuadamente señaladas y cumplidas", manifestó.

MÁS EN POLÍTICA...