El congresista Roberto Chiabra anunció que será candidato presidencial en las elecciones generales del 2026. (Foto: Archivo GEC)
El congresista Roberto Chiabra anunció que será candidato presidencial en las elecciones generales del 2026. (Foto: Archivo GEC)
Redacción EC

El congresista (Alianza para el Progreso) anunció que será candidato presidencial en las elecciones generales del 2026.

En entrevista con el programa “La Noticias”, el legislador señaló que es necesario que el Perú pase del azar y la buena suerte al planeamiento a largo plazo.

MIRA AQUÍ: César Acuña rechaza proyecto de Roberto Chiabra para que Congreso destituya a jueces y fiscales supremos

“Sí, estás frente a un virtual candidato. Vamos a ver cómo nos va y yo espero que la gente confíe en alguien. Lo que sí les quiero decir que yo, a diferencia de otros, no los voy a defraudar”, expresó.

“No tengo nada más que demostrar, todo lo que he hecho en mi vida militar, pero considero que es momento que en el Perú tomemos las cosas en serio, pasemos del azar y la buena suerte al planeamiento, a los objetivos, a involucrarnos a todos”, añadió.

Cabe indicar que Roberto Chiabra viene promoviendo la formación del partido Unidad y Paz, además de su inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Esta nueva organización política tiene como personeros legales a Oscar David Aranda Gonzales (titular) y Franklin Olivera Safora (alterno).

MIRA AQUÍ: Partido de APP marca distancia de proyecto de su bancada que busca que Congreso destituya a jueces y fiscales

Roberto Chiabra fue ministro de Defensa del 3 de setiembre del 2003 al 16 de agosto del 2005. Durante su gestión enfrentó la toma de la comisaría de Andahuaylas por parte del etnocacerista Antauro Humala.

Tras su fallida postulación al Congreso con el desaparecido Perú Posible en las elecciones del 2006, Chiabra logró una curul en los comicios del 2021 con el partido Alianza para el Progreso (APP), de César Acuña Peralta.