Alan García lanzará oficialmente su candidatura este viernes
Alan García lanzará oficialmente su candidatura este viernes
Redacción EC

La candidatura presidencial del ex mandatario será presentada oficialmente el viernes 30 de octubre en un acto público a realizarse desde las 7:00 p.m. en el coliseo Aldo Chamochumbi, del distrito limeño de Magdalena.

La actividad también servirá para que el líder aprista "exprese lo que nuestra agrupación quiere hacer durante los próximos cinco años, y también nuestra visión del país", expresó el secretario general de esta agrupación Omar Quesada, en diálogo con la agencia Andina.

Alan García, quien gobernó el Perú en los períodos de 1985-1990 y 2006-2011, fue electo candidato presidencial del Partido Aprista en una elección interna realizada la semana pasada en la cual fue el único candidato.

Omar Quesada manifestó que la importancia de la reunión recaerá no solo en la proclamación de la candidatura de Alan García, factor que "es solo una formalidad", sino también en que esa noche, en su discurso, "se reafirmarán las líneas de lo que es nuestro sentido social y nuestra responsabilidad económica e institucional".

Respecto a los pasos pendientes en la definición de los candidatos del aprismo para los comicios generales del año 2016, Omar Quesada señaló que pronto se hará la convocatoria para la realización de una Convención Nacional Partidaria en la cual se designará a los candidatos a las vicepresidencias de la República.

En cuanto a la designación de los postulantes al Congreso, el secretario general del PAP indicó que será la Dirección Nacional partidaria la que determinará cuándo se realizará y bajo qué modalidad.

"Veremos todos los mecanismos que la ley permite que se usen y determinaremos si es una elección abierta a todos los ciudadanos o una cerrada para los afiliados, o si se hace vía una convención electoral", remarcó.

Respecto a los últimos resultados de las encuestas de preferencia electoral, Quesada indicó que este tipo de sondeos "nunca han favorecido al Apra".

MÁS EN POLÍTICA...