El candidato Castañeda, a la fecha, no ha dado ninguna declaración pública. (Prensa SN)
El candidato Castañeda, a la fecha, no ha dado ninguna declaración pública. (Prensa SN)

El candidato de Solidaridad Nacional a la Alcalda de Lima, Luis Castaeda Lossio, seal queno caer en la guerra sucia que, a su juicio, vienenimpulsado el resto de candidatos a la municipalidad capitalina porque l, dice, prioriza el contacto directo con el ciudadano.

Les hemos dejado a ellos las palabras, los insultos, la guerra sucia, que todo eso lo hagan ellos, porque nosotros tenemos un compromiso ms grande, quees el compromiso con los nios, con los jvenes, con las madres, con las familias, dijo Castaeda, segn un comunicado difundido por su equipode campaa.

Las declaraciones del ex alcalde se da un da despus de que la revista Poder revelara que la empresa Comunicoreestaba bajo el mando de un narcotraficante. Esta empresa, como se sabe, recibi en el 2006, bajo la gestin de Castaeda,ms de S/. 35 millonestras comprarle ala firma Relima, porS/.14 millones, elmonto que le debael municipio.

El lder de Solidaridad Nacional, que se encontraba visitando el distrito deCarabayllo refiri queprioriza el contacto directo con la ciudadana en vez de otrasactividades. Yo no meescondo como lo hacen otros que hablan y hablan, y me dicen el mudo. Nosotroslos dejamos mudos cuando les preguntamosqu han hecho por el pueblo.

El candidato Castaeda, a la fecha, no ha dado ninguna declaracin pblica, hecho que ha generado una serie de cuestionamientos por parte de sus contendores.Ayer, la vocera de su campaa, Patricia Jurez, asegur que lparticipar del prximo debate electoral.