Datum: Keiko primera con 35% y Julio Guzmán segundo con 17%
Datum: Keiko primera con 35% y Julio Guzmán segundo con 17%
Redacción EC

El candidato presidencial de Todos por el Perú, , se consolida en el segundo lugar con 17% de intención de voto, de acuerdo a una encuesta nacional de Datum publicada hoy en el .

Según este sondeo, Guzmán creció 13 puntos desde enero y desplazó a Pedro Pablo Kuczynski (PPK), líder de Peruanos por el Kambio, al tercer lugar con 11% y a César Acuña, postulante de Alianza para el Progreso, al cuarto con 8%.

Solo Keiko Fujimori supera en intención de voto a Julio Guzmán: la candidata de Fuerza Popular continúa en un comodo primer lugar con 35%, la misma cifra que obtuvo en la encuesta del mes pasado.

Además, PPK cayó 3 puntos porcentuales respecto a enero, mientras que Acuña bajó 2 puntos. En tanto, el candidato de Alianza Popular, Alan García, cayó al quinto lugar con 4%.

Este es el primer sondeo de Datum en el que Julio Guzmán se ubica por encima de García. En el anterior, el ex jefe del Estado había alcanzado 6%, mientras que el candidato de Todos por el Perú tenía 4%.

De otro lado, Keiko Fujimori derrotaría a Julio Guzmán en una eventual segunda vuelta por un punto de diferencia: 42% a 41% con un 17% de indecisos. A García, la lideresa d Fuerza Popular lo vencería con 51% frente a 16%.

Si Keiko compitiera en la segunda vuelta con PPK, ganaría con 44% sobre 37%. Finalmente, se impondría sobre César Acuña con 48% a 22%.

Esta encuesta de Datum fue elaborada entre el 5 y 8 de febrero. Participaron 1.200 personas de zonas urbanas y rurales de todo el Perú. El margen de error es de +/-2.8% y el nivel de confianza alcanza el 95%.

MÁS SOBRE JULIO GUZMÁN...