El economista Elmer Cuba se sum al equipo tcnico de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Hasta hace poco, l era miembro de la comisin poltica de Todos por el Per, partido con el que postul Julio Guzmn.

Estoy convencido de que hay que apoyar a este partido importante y de masas. Me siento afortunado de colaborar con Fuerza Popular, dijo el economista durante una actividad en San Juan de Lurigancho junto a la candidata presidencial.

Adems, Elmer Cuba critic el plan de gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), rival de Keiko Fujimori en la segunda vuelta.En el plan de PPK encuentras beneficios para las grandes empresas y dejan de lado a miles de [pequeas y micro] compaas, afirm.

Cuba tambin asever que es una ridiculez del equipo de Peruanos por el Kambio pensar que la informalidad se va a reducir bajando un puntito del IGV. Es una ingenuidad mayscula, desconocen el mundo real de la micro y pequea empresa.

De otro lado, Elmer Cuba remarc que las pyme han sido abandonadas en los ltimos 15 aos. En un [eventual] gobierno de Fuerza Popular se piensa en subir la productividad de las grandes empleadoras del Per, las pyme, acot.

En abril pasado, Elmer Cuba dijo sobre Keiko Fujimori: Tiene todo el poder para reiniciar el crecimiento, realizar las reformas polticas y pasar a la historia. Es la democracia.

Cuando Julio Guzmn fue candidato presidencial de Todos por el Per en esta campaa, aseguraba que le gustara queElmer Cuba fuera ministro de Economa en su eventual gobierno.

MS EN POLTICA