MDN
Keiko a PPK: "Yo no me fui del país por miedo, como usted" - 1
Redacción EC

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , respondió a su contendor de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), quien más temprano la cuestionó por los delitos de corrupción cometidos por su padre, el preso ex presidente Alberto Fujimori, y temas referidos al financiamiento de su educación superior.

"Quiero decirle a PPK que la candidata soy yo, no es mi padre. Y yo, Keiko Fujimori, no me he ido del país como usted sí se fue, por miedo [al terrorismo]", afirmó la candidata a la prensa desde el distrito de Anta, en el Cusco.

"PPK no se fue solo una vez, sino dos. La primera por haber entregado US$118 millones a la International Petroleum Company y la segunda porque tuvo miedo por la época del terrorismo", prosiguió Keiko Fujimori.

Antes, PPK dijo que "hay siete versiones" sobre cómo se financiaron los estudios superiores de Keiko Fujimori y sus hermanos. En respuesta, la candidata dijo que ese tema "fue investigado 12 años y archivado en cuatro oportunidades".

Distinta a De Soto
Más temprano, desde el distrito de Curahuasi, en Apurímac, Keiko Fujimori dijo que el economista Hernando de Soto tiene una visión sobre el terrorismo distinta a la suya. Añadió que las propuestas de su colaborador no deben ser tratadas por el momento.

(Foto: El Comercio)

"Con referencia al tema del terrorismo, él tiene una visión que es diferente. Creo que no corresponde tocarla en este momento. El problema de fondo es la formalización y cómo resolver la minería artesanal, informal, ancestral", expresó Keiko Fujimori a la prensa.

Cabe anotar que, recientemente, Hernando de Soto planteó que un eventual gobierno de Keiko Fujimori dialogue con ex terroristas arrepentidos y hoy devenidos en ecologistas. Tras ello, surgieron distintas críticas a esa propuesta

Al respecto, Keiko Fujimori detalló que "todas las personas tienen opiniones diferentes y hay que respetarlas.  No por eso se les debe criticar. Yo agradezco a Hernando de Soto por estar con nosotros".

En otro momento, la candidata naranja lamentó no haber llegado al distrito de Pichari, en la zona del Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro). Dijo que el viaje estaba planificado, pero que el Ejército del Perú no le prestó gasolina y que, por ello, no pudieron cumplir con la diligencia.

"Quiero señalar que a Fuerza Popular se le negó este pedido, cuando al señor Pedro Pablo Kuczynski sí se le apoyó", añadió Keiko Fujimori.

MÁS EN POLÍTICA...