Marisa Glave: “Es gracioso que el fujimorismo exija disculpas”
Marisa Glave: “Es gracioso que el fujimorismo exija disculpas”

La congresista electa del Frente Amplio consideró hoy “gracioso” que el fujimorismo le haya exigido al virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski unas disculpas para sentarse a dialogar, cuando ellos “históricamente se han dedicado a insultar y a agredir”. Agregó que Fuerza Popular con esta clase de condicionamiento intenta “hacer sentir su fuerza.

“Es gracioso que el fujimorismo exija disculpas cuando ellos se han dedicado históricamente a insultar y a agredir muchas veces, pero en fin, habrá que ver qué dicen los voceros oficiales, porque muchas veces muchos cumplen de voceros oficiosos más que oficiales”, manifestó en declaraciones a El Comercio.

Marisa Glave afirmó que ningún partido, que haya dicho que el fujimorismo representa el riesgo de un narcoestado, debe pedir disculpas.

“Creemos que lo que toca ahora no es pedir disculpas, porque las posibles vinculaciones del señor Ramírez con el narcotráfico y los candidatos que ellos han tenido implicados en lavado de activos es algo por lo que no hay que pedir disculpas, sino investigar. Ojalá que el fujimorismo ayude a investigar si realmente quieren evitar que se le siga vinculado directamente con el narcotráfico”, subrayó.

Marisa Glave también le pidió a Kuczynski honrar los compromisos que firmó con diversos colectivos de la sociedad civil durante la campaña de la segunda vuelta.

“Están picones”
Por su parte, el dirigente del Frente Amplio Pedro Francke recordó que el virtual mandatario ya pidió disculpas, las que a su consideración no debió brindar. “Primero que PPK ya pidió disculpas, que a mi juicio no eran necesarias, porque toda campaña electoral tiene un cierto nivel de conflicto y muchas de las cosas que se dijeron en campaña [contra el fujimorismo] tienen una base real”, añadió.

En diálogo con este Diario, señaló que los fujimoristas “están picones” y “realizan una pataleta”. “Yo pensé que ya eran adultos que habían pasado la época de la primaria”.

Francke afirmó que la actitud del fujimorismo “agrava” el temor que tienen ciertos sectores, en el sentido, de que pueden ser una bancada obstruccionista en el Congreso. 

LEE TAMBIÉN...