“El PPC no tiene un Alan García o una Nadine que den órdenes”
“El PPC no tiene un Alan García o una Nadine que den órdenes”
Redacción EC

El congresista del PPC Alberto Beingolea aseguró que en su partido existe democracia interna, por lo que las discrepancias internas se resuelven dialogando o con elecciones internas. Eso no ocurre –agregó– en agrupaciones como el Apra, Perú Posible o el nacionalismo.

"El mío es un partido democracitico. No tenemos una que dé ordenes, un Alejandro Toledo que dé ordenes, hasta un que dé órdenes. ¿En el PPC qué hacemos? Nos sentamos y conversamos con gran paciencia", dijo a Canal N.

Añadió que no está enfrentado con Raúl Castro –actual presidente del PPC y su eventual rival en los próximos comicios internos–, sino que están definiendo quién comandará al partido para las elecciones del 2016. “Estamos dirimiendo quien será el capitán, quién va de delantero y quién va al banco”, anotó.

Al ser consultado sobre una eventual alianza con Alan García y el Apra, Beingolea respondió: “Yo comulgo con cualquiera que esté en la fila, sin ninguna duda. Eso no quiere decir que saliendo de la iglesia vayamos en la misma dirección”, enfatizó.

Esta no es la primera vez que Beingolea se refiere al ex mandatario. Cuando el dirigente aprista Jorge del Castillo dijo que Lourdes Flores, lideresa del PPC, sería una buena jefa de Gabinete, el legislador planteó que le gustaría más ver a al Congreso.

"Alan García sería el mejor candidato para una lista al Congreso. Le quedaría pintado, creo que lo haría muy bien”, enfatizó en aquella ocasión.

MÁS SOBRE ALAN GARCÍA... 

Peláez: Volvería a excluir a de los — Política El Comercio (@Politica_ECpe)