Yeni Vilcatoma tiene licencia como integrante de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Yeni Vilcatoma tiene licencia como integrante de Fuerza Popular. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El portavoz alterno de , Juan Carlos del Águila, aseguró que la congresista no rinde cuentas a su bancada por las gestiones que realiza. Esto luego que la Unidad de Investigación de este Diario revelara que Vilcatoma visitó cuatro veces en prisión a Martín Belaunde Lossio, quien fuera asesor del ex presidente Ollanta Humala.

“La congresista Vilcatoma tiene una agenda propia que en ningún caso la consulta con la bancada ni compromete a la misma. Ella maneja su propia agenda, está de licencia en la bancada y no asiste a ninguna reunión de coordinación. Tiene todo el derecho de hacerlo y la bancada no comparte necesariamente lo que ella propone”, dijo Del Águila a El Comercio.

► 

► 

El portavoz alterno agregó que Vilcatoma acudió al penal Piedras Gordas I probablemente “en función de la búsqueda de información que ella ha planteado en el caso Humala y su relación con Belaunde Lossio”.

En esa línea, insistió en que “son agendas muy particulares de la congresista”.

Vilcatoma visitó a Belaunde Lossio dos veces en febrero pasado, una en marzo y otra en una fecha no definida, reveló este domingo la Unidad de Investigación de El Comercio. La parlamentaria confirmó los encuentros con Belaunde, pero evitó comentarlos.