El ex presidente Alberto Fujimori afirmó que funcionarios de la Comisión de Gracias Presidenciales le propusieron realizarse una nueva evaluación psiquiátrica.

Por medio de una nueva carta, señaló que “el informe de la junta médica no debiera dejar lugar a dudas” y recordó que los médicos señalaron que su “pronóstico es reservado”.

“Por eso me llama la atención que el presidente y secretario de la comisión acompañados por un médico de apellido Cheng me visitarán al penal para proponerme una nueva evaluación psiquiátrica. No hay razón alguna para algo así. Todos coincidieron en el diagnóstico, depresión crónica recurrente, tres de nivel severo y dos de nivel moderado”, escribió.

Fujimori se pregunta si la evaluación hecha por cinco médicos de tres hospitales es insuficiente. “Si la comisión quiere evacuar un informe desfavorable tendría que forzar a contradecir la opinión unánime de 12 médicos: pronóstico reservado”.

El ex jefe de Estado escribió esta misiva ayer desde el penal Barbadillo, donde cumple su condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.