El ex presidente Alberto Fujimori no se ha declarado en rebeldía ante las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) o judiciales, sostuvo esta mañana su abogado, William Paco Castillo.

De esta manera, Castillo Dávila defendió que su patrocinado haya mostrado a la prensa un escrito en el que cuestionó a la sala que lo juzga por el Caso Diarios Chicha. “¿Para qué cita la sala a un acusado enfermo de cáncer?”, preguntó ayer el ex jefe de Estado tras la suspensión de la audiencia.

“No, no hay ninguna rebeldía, el proceso había concluido. El presidente no tiene teléfono público, se le ha cortado la línea en una sanción inhumana porque es un paciente de cáncer. Su hijo (Kenji) no ha podido enterarse del mal que padece porque (mi cliente) no tiene acceso a un teléfono”, manifestó en comunicación con Canal N.

El abogado señaló que el condenado ex mandatario lleva 15 días incomunicado e insistió que “es el único preso en el mundo que no tiene derecho a comunicarse”.

Castillo dijo que no le recomienda a Fujimori allanarse en el juicio por los diarios chicha, porque sería antiético hacerlo, si es que el ex presidente se considera inocente.