El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, rechazó hoy que el Gobierno haya ordenado el reglaje de políticos y periodistas de oposición. Destacó que los integrantes del Gabinete Ministerial tienen una reconocida trayectoria democrática y nunca se prestarían para esa clase de maniobras.

Desde Estados Unidos, donde acompaña al presidente Ollanta Humala en su visita oficial de tres días, aseguró que en el Gobierno no existe ninguna orden, en ese sentido, y que los únicos objetivos de los servicios de Inteligencia son el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia.

“Los miembros del gabinete (ministerial) somos personas que hemos trabajado durante años por la consolidación del sistema democrático del país y tenemos una trayectoria pública en defensa de los derechos humanos”, enfatizó.

Anoche “Cuarto Poder” reveló que una agenta de Inteligencia de la Policía Nacional habría estado siguiendo al ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi, quien denunció acciones de supuesto espionaje de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).

En diálogo con Radio Programas, Cateriano Bellido comentó que estas denuncias responderían a una campaña que busca “debilitar” al Gobierno.

El titular de Defensa manifestó que, en todo caso, en el Perú existe una autentica separación de poderes y que, por lo tanto, el Poder Judicial y el Ministerio Público podrían realizar las investigaciones que consideren pertinentes en torno a este caso.

“Si hay evidencias, pruebas, las autoridades tendrán que investigar, de ahí a sostener que hay una decisión política, ratifico mi rechazo público a eso”, acotó.