Por segunda vez la ex congresista nacionalista Nancy Obregón será investigada por el Congreso. Fuerza Popular (fujimorismo) y Concertación Parlamentaria (de mayoría aprista) sumaron hoy firmas para que el Parlamento investigue el grado de penetración del narcotráfico y el terrorismo en el poder político.

Ello a propósito de lo dicho por la propia Nancy Obregón, quien refirió que su candidatura al Congreso de la República en el 2006 le fue solicitada por el actual presidente de la República, Ollanta Humala y la Primera Dama, Nadine Heredia.

Esto evidencia la estrecha vinculación que dicha procesada por tráfico ilícito de drogas ha tenido con las altas esferas del poder político, reza la moción que sería votada en el transcurso de la semana próxima.

Los fujimoristas y apristas recuerdan que Obregón y su hija fueron contratadas en el Congreso durante la gestión del oficialista Daniel Abugattás, no obstante que ya existían serios cuestionamientos por su vinculación con el narcotráfico y el terrorismo.

La moción destaca también el nexo que tiene Obregón con la ahora ex congresista andina Elsa Malpartida, quien también fue señalada de tener indicios con el terrorismo.

En el anterior Congreso 2006-2011 Obregón fue investigada por una comisión del Parlamento pero solo emitió un informe preliminar sin llegar a concluir sus labores de investigación.

Elcomercio.pe se enteró de que el propio congresista aprista Javier Velásquez Quesquén está recolectando las firmas a la moción que esta tarde será presentada en Oficialía Mayor.