La audiencia sobre la solicitud de arresto domiciliario del ex presidente Alberto Fujimori es un “acto inútil”, porque se basa en algo no contemplado en la ley, sostuvo hoy el abogado de los deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, Carlos Rivera.

Esta audiencia es un exceso, pues se da por un pedido ilegal, que no figura en ninguna parte del Código Penal, no es un derecho, no hay arresto domiciliario para condenados por la justicia, dijo.

Es como pedirle al Jurado Nacional de Elecciones que me designe congresista solo porque se me ocurre, me dirán entonces que la norma no me ampara y rechazarán mi pedido de plano. Es lo que debió ocurrir con lo del arresto domiciliario, agregó.

En diálogo con la agencia Andina, Rivera insistió en que el juez Segundo Morales debió rechazar desde un inicio el pedido de la defensa del ex mandatario, preso por delitos contra los derechos humanos y corrupción, en lugar de convocar audiencia.

Lo que veremos entonces será la continuidad del show mediático del abogado y del propio Fujimori. Es probable que ahora salga más restablecido, con otra actitud, pidiendo a la sala su arresto domiciliario, opinó.

Con ello, advirtió, se tiene al frente más una estrategia política que legal y el ex presidente volverá a ser tema de los medios de comunicación.

El Juzgado Supremo de Instrucción a cargo de Baltazar Morales programó para este 25 de octubre la audiencia en la que evaluará el pedido del expresidente Alberto Fujimori para que se le varíe la pena privativa de libertad efectiva por la de arresto domiciliario.

Por su parte, el defensor de Fujimori, William Castillo, confirmó que su patrocinado asistirá a la diligencia.