Tal como el colectivo aprista Renovar protestó sobre un puente de la Vía Expresa en contra de la denominada reelección conyugal, esta mañana simpatizantes del fujimorismo realizaron un plantón en la cuadra 10 de la avenida Javier Prado para arengar por los 21 años de la captura del ex cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

También desde un puente, el grupo mostró una pancarta que llevaba escrito: “¿Quién sí tuvo huevos y derrotó al terrorismo? A 21 años de la captura del siglo #GraciasChino”. Las arengas llegan cuando se ventila en el Poder Judicial el pedido de William Castillo, nuevo abogado del sentenciado ex presidente Alberto Fujimori, para que se cambie la reclusión de su patrocinado en la Diroes por un arresto domiciliario.

Además, la manifestación se realizó tres días después de la última carta enviada por Fujimori desde su celda y en medio de una intensa propaganda, vía la red social Facebook, de las cuentas “Él derrotó el terrorismo”, “Él salvó tu vida” y “Alberto Fujimori libertad”. En las huestes fujimoristas ningún representante ha dado razón en torno al financiamiento y manejo de la evidente cibercampaña.

Hace una semana, la revista Caretas informó el ex suboficial de la Fuerza Área del Perú, Manuel Chinén Chumpitaz, quien ya se lanzó a la alcaldía de Ventanilla, impulsa a través de las redes sociales el “Frente Fujimori Libertad” y atribuye a su autoría la creación de las páginas web www.albertofujimori.pe, www.frentefujimorilibertad.org y las cuentas en Twitter AFujimoriF y FFLPerú. El objetivo de Chinén sería reunir 500 mil firmas y llevar una demanda en pos de la libertad del ex mandatario a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.