El legislador oficialista Santiago Gastañadui señaló hoy que el video difundido por un medio de Piura, donde se le aprecia con una mujer que no es su esposa, corresponde a un asunto estrictamente personal.

Son temas estrictamente personales que quedan en el fuero íntimo de las personas, no utilicé un sol del Estado para mis temas personales y eso no lo puedo comentar porque se afecta el honor de las personas () han querido hacer un escándalo con una cuestión personal, yo podría iniciar acciones legales, declaró a Correo.

ME SOMETO A INVESTIGACIÓN Hoy el titular de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, señaló que el tema será tratado en este grupo y que de comprobarse la infidelidad se trataría de una falta grave.

Me someto a cualquier tipo de investigación, pero es un tema personal. Hay personas a las que se puede afectar su honor e integridad, indicó el aludido.

El legislador también negó que las imágenes correspondan a la semana de representación. El Congreso no nos da viáticos y no estaba en semana de representación, de manera que yo no estoy usando fondos del Estado, señaló.

Consultado sobre si su situación se agrava por el parentesco de su esposa con Nadine Heredia (son primas), Gastañadui reiteró que no hablará de asuntos personales.