El gerente general de Krasny del Perú, Carlos Quiñe, afirmó hoy que la denuncia contra su empresa sobre una presunta venta de reactivos vencidos a entidades del Estado “es falsa” y solamente, se basa en una guía de remisión y en un testimonio comprado.

En el noticiero “Abre los ojos”, el ex socio de Alexis Humala dijo que la industria farmacéutica es “la más regulada junto a la aviación”, por lo que señaló que “es imposible que podamos adulterar una fecha de caducidad”.

“Tendríamos que tener toda una maquinaria de imprenta. Los productos son importados, vienen en frascos y cajas y con etiquetas. Los productos que están a punto de vencer los damos a bajo precio o lo sacamos de circulación”, manifestó.

Quiñe sostuvo que su empresa está “llana a cualquier investigación” y reiteró que su ex trabajador Williams Gallardo fue pagado para denunciar a la empresa.

Finalmente, dijo que Krasny del Perú ha dejado de contratar con el Estado desde agosto del año pasado e indicó que las denuncias contra la empresa “se deben a que todavía piensan que Alexis Humala es socio”.

MINSA FORMALIZÓ PEDIDO A FISCALÍA De otro lado, anoche la ministra de Salud, Midori de Habich, solicitó formalmente a la Fiscalía de Prevención del Delito que realice las investigaciones correspondientes a fin de determinar si Krasny del Perú alteró el rotulado de reactivos de diagnóstico entre los años 2008 y 2010.

De Habich también solicita identificar de comprobarse esta alteración a los presuntos responsables del delito contra la salud pública.

Por otro lado, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemind), anunció que realizará una investigación de los productos que importó y comercializó Krasny a las entidades estatales.