El presidente Ollanta Humala anunció hoy la inversión por 100 millones de soles para la ejecución de obras de electrificación rural en Huancavelica.

“Estamos abriendo proyectos de electrificación rural, no solo para la ciudad, sino para los caseríos (…) Estamos invirtiendo más de 100 millones de soles en lo que es electrificación rural para que más de 100 mil familias puedan beneficiarse”, expresó durante la ceremonia de lanzamiento del programa Abrígate Perú.

Humala Tasso recordó que Huancavelica le ha entregado energía a todo el país durante años a través de centrales hidroeléctricas, y consideró que ahora el Estado debe “devolver” ese beneficio “a una de las regiones que ha dejado de ser la más pobre del país”.

“Quiero saludar a las autoridades regionales y municipales, porque en la última investigación de campo que se ha hecho, Huancavelica ya no es la región más pobre del Perú, ha superado ese nivel de pobreza, y ese es el esfuerzo de ustedes, ese es el esfuerzo de que Huancavelica está encontrando el camino al desarrollo”, comentó.

El jefe de Estado reiteró que el Gobierno Central cumplirá con su compromiso de invertir en la región un aproximado de 2 mil millones de soles, de los cuales, casi mil 400 millones se dirigirán a la construcción de carreteras.

CAMPAÑA ABRÍGATE PERÚ También lanzó la campaña Abrígate Perú para prevenir el impacto de las heladas y el friaje en la población.

“Queremos que el Estado no esté concentrado en Lima, sino que esté desconcentrado, ágil, con reacción rápida y la campaña nos va a permitir esto”, sostuvo el mandatario.