El presidente de la Repúlica, Ollanta Humala, declaró durante su participación en la ceremonia de inicio de operaciones del nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño, que su política de gobierno es continuar con las obras que otros gobiernos dejaron, porque la peor obra es la que no se ejecuta o la que se deja a medias.

“La política del Gobierno es continuar las obras, es avanzar porque creemos que la peor obra es la que no se ejecuta o la que se deja a medias. Por eso saludo el esfuerzo de los que tuvieron esta idea y del personal que hace realidad el funcionamiento del Instituto, declaró el mandatario, quien estuvo acompañado de su esposa Nadine Heredia y de la ministra de Salud, Midori de Habich.

Estas declaraciones del presidente Humala serían en respuesta a los cuestionamientos que el ex presidente Alan García hizo a través de su cuenta de Twitter, en torno al inicio de actividades del Instituto de Salud del Niño.

“Reinauguración? En dos años sin uso el Hospital del Niño,terminado el 2011, hubiera atendido a 180,000 niños. Eso no se recupera”, escribió el ex mandatario.

Cabe indicar, que las declaraciones del presidente Ollanta Humala se dieron únicamente para el canal del Estado. Los periodistas de otros medios esperaron en las instalaciones para conversar con el presidente, pero él no se acercó.

NO POLITICEMOS LA SALUD Por su parte, la ministra Midori de Habich exhortó, en una clara alusión al ex presidente García, a no hacer política con la salud.

No politicemos la salud, porque no lleva a nada satisfactorio, declaró a los periodistas en los exteriores del centro de salud.

De igual modo, manifestó que la población lo que realmente valora, al fin y al cabo, es que esté el servicio a su disposición. Quien puso la primera piedra no importa mucho.