El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reiteró su petición a los funcionarios públicos, autoridades municipales y a los promotores de la revocación en Lima, Ate y Pucusana a respetar los reglamentos sobre propaganda electoral, publicidad estatal y neutralidad política vigentes”.

Asimismo, informó que los Jurados Electorales Especiales son órganos de carácter temporal creados por cada proceso electoral y que actúan de manera objetiva, imparcial y neutral para velar por el cumplimiento de estos reglamentos.

“Los Jurados Electorales Especiales son órganos autónomos que intervienen y resuelven, en primera instancia, los recursos que se presenten en un proceso electoral, respetando el debido procedimiento y garantizando el derecho de defensa”, indicó el JNE a través de un comunicado en el que también recordó que se garantiza la apelación y el derecho a la doble instancia.

El comunicado se da en un contexto en el cual, tanto autoridades municipales como promotores de la consulta popular contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, han cuestionado el accionar del JEE.