El ex empresario de televisión José Francisco Crousillat fue liberado hoy luego de cumplir la condena de ocho de prisión que le impuso el Poder Judicial.
Crousillat fue hallado culpable por los delitos de asociación ilícita para delinquir en agravio del Estado, corrupción de funcionarios y contra la administración pública en la modalidad de peculado.
En la década del 1990, el ex broadcaster puso la línea editorial de su entonces canal al servicio del gobierno fujimorista a cambio de dinero, que recibió de la manos del ex asesor Vladimiro Montesinos.
La sentencia se dictó el 5 de junio de 2006 y se contabilizaron los 16 meses que Crousillat estuvo esperando su extradición en Argentina, la cual se concretó en enero de 2005.
En breves declaraciones a la prensa a su salida de San Jorge, dijo que se arrepiente de los delitos que cometió y que no intentará retomar el control de su ex canal, porque “no soy dueño de nada más que de mi vida y mi futuro”.
Señaló que en los próximos días visitará a su padre, José Enrique Crousillat, quien está recluido en el penal Castro Castro. Él será liberado en el año 2014, también por cumplimiento de condena.
Finalmente, aseguró que pagará el monto total de la reparación civil que le adeuda al Estado peruano.
Por su parte, el procurador anticorrupción, Julio Arbizu, señaló hoy que el ex Crousillat hijo se comprometió a entregar un terreno en La Molina, que estaría valorizado en cinco millones de soles, como parte de pago de la reparación civil.
“Hay un documento que ha hecho llegar el día de ayer a la Procuraduría Anticorrupción señalando que estando pronto a salir, se compromete a pagar buena parte de la reparación civil con un terreno en la Molina”, dijo a la agencia Andina.