El presidente de la Comisión de Presupuesto, Josué Gutiérrez, hizo un llamado a la calma a los trabajadores del sector público que rechazan la Ley del Servicio Civil aprobada hoy en el pleno del Congreso . Asimismo, aseguró que esta medida no vulnera los derechos laborales ni traerá como consecuencia despidos masivos.

Evitemos este tipo de manifestaciones que ya son desproporcionadas, tienen que tener en cuenta que no va haber despidos y que las evaluaciones son sobre asuntos específicos del puesto de trabajo donde se desempeñan, resultaría inoportuno e innecesario medidas de fuerzas de esa naturaleza, declaró el titular de la comisión.

De igual manera, Gutiérrez afirmó que no se opondrá al pedido de presentar una demanda de inconstitucionalidad. Nosotros hemos previsto todo estos temas antes de presentarlo al pleno. Además, precisó que la ley no estaría violando el marco constitucional.

Por último, exhortó a los trabajadores del sector público a sumarse al diálogo. Conversemos sobre la implementación de la ley. Hemos llegado a un punto en el cual hay mucho que trajinar y de la mano sería mucho mejor.