MDN
Maduro no retrocede y rechaza "declaraciones infames" de PPK - 2

A fines de febrero, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () acudió a la Universidad de Priceton donde dio un discurso que hasta ahora genera tensiones con el gobierno venezolano. Tras varios ataques por parte de Nicolás Maduro y otras autoridades de Venezuela, Perú envió una carta de protesta, pero esto no ha hecho que el país vecino se rectifique.

Esto se puede apreciar en la cuenta de Facebook de Nicolás Maduro, donde no solo reiteran sus críticas a PPK y le exigen que se rectifique y pida disculpas, sino que niegan haber atacado al mandatario peruano.

"Insistimos en rechazar de manera firme las declaraciones infames del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, donde de forma inaudita califica a los pueblos de nuestra América como 'perros simpáticos echados en una alfombra'. No aceptaremos más ofensas a nuestro pueblo", se lee en el muro de Maduro.

La referencia es a una parte del discurso que dio PPK en Priceton en la cual dijo que Estados Unidos no invierte mucho tiempo en América Latina, pues "let sleeping dos lie", una expresión anglosajona usada para dar a entender que "solo causaría problemas despertar a los perros que tienen entrenamiento para ser guardianes aguerridos".

Días después de este discurso, , sino que su canciller, Delcy Rodríguez, , lo que generó la carta de protesta del gobierno nacional y la llamada del embajador peruano en Venezuela.

"Perú ha respondido con una nota de protesta, acusándonos de haber emitido palabras denigrantes contra el mandatario, lo cual no se corresponde con la realidad. Nosotros desde Venezuela, reiteramos el llamado al presidente Kuczynski rectificar y ofrecer disculpas a los pueblos de la región, que son hombres y mujeres dignos y de trabajo", se puede leer en la cuenta oficial de Maduro.

MIRA MÁS EN POLÍTICA...