El procurador del Ministerio de Educación, José Antonio Sánchez, presentó hoy ante la 26 Fiscalía Provincial Penal de Lima una denuncia por el delito contra la tranquilidad pública-disturbios en agravio del Estado contra Efraín Condori “y los que resulten responsables” de haber “pretendido impedir el libre ingreso y salida” del personal de la sede de dicha cartera en San Borja.

Ello luego de que, desde ayer, miles de docentes del Conare-Sutep lleven a cabo un plantón en los exteriores del citado ministerio. Ayer, trabajadores incluso denunciaron que los manifestantes que reclaman incrementos salariales intentaron retenerlos.

“Las personas que pretenden ingresar o salir son agredidas por estos manifestantes. Esto es, les lanzan botellas de agua, huevos, fruta malograda, a lo que se añade que los vehículos de los trabajadores y funcionarios del Ministerio de Educación estacionados en los alrededores son rayados o les bajan las llantas”, explicó Sánchez Romero.

En la víspera, la ministra de Educación, Patricia Salas, aseguró que ya se están ultimando detalles para establecer los incrementos salariales para los profesores.

Condori reconoció a inicios de este mes que en el interior del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución Clasista del Sutep (Conare-Sutep) hay profesores que también pertenecen a las filas de Movadef, grupo pro senderista y que pide la liberación del terrorista Abimael Guzmán.