La investigación a los accionistas de la empresa Krasny del Perú, entre ellos Alexis Humala y su socio Carlos Quiñe Rodríguez, por supuesta corrupción de funcionarios del Estado fue archivada por el Ministerio Público.

Según informó el diario “Perú.21”, la fiscal Fanny Quispe señaló en su dictamen que durante la investigación no se ha evidenciado defraudación al país.

La titular de la Fiscalía Supraprovincial argumentó, tomando un informe de la Contraloría, que Krasny del Perú solamente incurrió en una falta administrativa y no en un delito al licitar con el Estado pese a que uno de sus socios está prohibido de hacerlo por ser hermano del presidente Ollanta Humala.

El menor de los Humala Tasso poseía el 20% de las acciones de la referida empresa cuando esta negoció con hospitales públicos y otras instituciones estatales.

DECLARACIÓN FALSA La fiscal sí encontró responsabilidad en los funcionarios de los nosocomios, que no advirtieron que el hermano del presidente era parte de Krasny.

También señaló que los dueños de la empresa realizaron una declaración falsa por no haber precisado que Alexis Humala era accionista.

Quispe envió ambos casos a la mesa de parte de las fiscalías provinciales.

APELARÁN DECISIÓN Por su parte, el procurador anticorrupción adjunto, Christian Salas, afirmó que apelará el archivamiento de la investigación contra Humala Tasso. “Vamos a apelar la medida. No estamos de acuerdo con el dictamen de la fiscal Quispe. Existen suficientes pruebas de que se cometió el delito de corrupción de funcionarios”, acotó.