Aumento de sueldo a ministros afectó aprobación del presidente Ollanta Humala (Foto: Archivo Reuters).
Aumento de sueldo a ministros afectó aprobación del presidente Ollanta Humala (Foto: Archivo Reuters).

Una norma publicada hoy en El Peruano dispone el incremento de los montos por concepto de compensaciones econmicas a funcionarios pblicos de la Ley 30057 (Ley del Servicio Civil). De esta manera, los ministros de Estado pasarn a percibir un ingreso mensual de 30 mil soles.

As, de acuerdo al Decreto Supremo 023-2014 EF, el monto de la compensacin econmica se pagar a razn de doce (12) veces por ao, ms dos (2) por concepto de aguinaldo, uno (1) por Fiestas Patrias y uno (1) por Navidad.

Asimismo, los viceministros pasarn a percibir S/.28 mil al mes y los secretarios generales de ministerios, S/.25 mil al mes, mientras que otros funcionarios de menor rango recibirn entre S/.15 mil y S/.25 mil al mes.

Este nuevo ingreso econmico para ministros es casi el doble de lo que perciben actualmente. En enero del 2013, el entonces primer ministro Juan Jimnez Mayor precis que el sueldo mensual de los miembros del gabinete era de S/.15.600 y que con los descuentos de ley se reduca a S/.9.000.

El decreto supremo publicado hoy lleva la firma del presidente Ollanta Humala; el primer ministro Csar Villanueva y el titular de Economa y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

[embed:821957]

Este es el cuadro con la nuevas remuneraciones aprobadas por el presidente Ollanta Humala.