El congresista de la bancada de Perú Posible, Daniel Mora, afirmó esta mañana que no se puede poner las manos totalmente al fuego sobre la inocencia de su líder Alejandro Toledo en las dudosas compras millonarias de su suegra Eva Fernenbug. Sin embargo, respaldó la decisión tomada ayer por el Consejo Directivo del Congreso.

No podemos poner las manos al fuego totalmente, pero el caso está en la justicia, está en el Poder Judicial, en el Ministerio Público, y fíjese cuando salió lo de la empresa y que habían otros implicados, todo ya estaba en la Fiscalía, declaró el parlamentario a Radio San Borja.

Asimismo, el congresista de Perú Posible manifestó que una probable investigación del Congreso al ex presidente Toledo Manrique sería un circo, por esta razón sostuvo que lo preferible es que el caso sea visto por el Ministerio Público.

Esto para nosotros está en el Ministerio Público, en investigación, la comisión (de Fiscalización) no pierde su derecho de investigar. Supongamos que la comisión hubiera declarado esto como un caso especial, entonces tiene la oportunidad de levantar el secreto bancario, dijo.

Mora Zevallos aseveró que el líder de Perú Posible conversó con los congresistas de su bancada y este les aseguró que en dos o tres semanas esto debe estar concluido en la Fiscalía.

HAY ALGUIEN INTERESADO QUE El CONGRESO SE VAYA AL DIABLO Por su parte, el también congresista de Perú Posible José León sostuvo esta mañana en Canal N que se debe respetar la decisión tomada por el Consejo Directivo el día de ayer, de lo contrario se caería en el juego de personas que quieren hacer un circo político para desprestigiar al Congreso.

Asimismo, el congresista de Perú Posible agregó en Canal N que existe alguien interesado en que el Congreso de la República tenga menos aprobación, y por eso mismo busca que esa clase política se vaya al diablo.

Ayer el congresista de Acción Popular Mesias Guevara presentó una moción para crear una Comisión Investigadora para esclarecer el caso de Alejandro Toledo y su suegra Eva Fernenbug y el patrimonio de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. Sin embargo, tanto Guevara como Rimarachín, quien también ha impulsado esta moción, votaron a favor del blindaje.