El ex ministro peruposibilista Juan Sheput acusó hoy a la fiscalía de haber filtrado información sobre la investigación que se le sigue a la suegra del ex presidente Alejandro Toledo. Según dijo, Eva Fernenbug consignó en los documentos que entregó al Ministerio Público la creación de la empresa Ecoteva Consulting Group en Costa Rica.

“Toda la información que apareció ayer fue dada por la propia señor Fernenbug (…) Lo que lamento es la filtración de la fiscalía”, manifestó en diálogo con Radio Programas.

En esa línea, Sheput criticó al fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, porque “por un lado blinda al Partido Aprista y por el otro está ofreciendo información a determinados medios”.

El dirigente de Perú Posible contó que conversó anoche con Toledo Manrique y que este le aseguró que durante la semana dará declaraciones o emitirá un comunicado sobre la creación de la empresa Ecoteva Consulting Group, cuyos accionistas son humildes trabajadores de un bufete de abogados de Costa Rica.

También se mostró en contra de que la Comisión de Fiscalización del Congreso investigue el caso. “Lamentablemente, los congresistas son los que más espectáculo dan en este país”, añadió.

“ESTAMOS SORPRENDIDOS” A diferencia de Sheput, el legislador chacano Daniel Mora dijo “estar sorprendido” por la revelación del programa “Panorama” sobre la creación de Ecoveta Consulting Group.

“Yo supongo que el ex presidente dará sus explicaciones en su momento (…) No sé cuál es la razón de la formación de una empresa de esa naturaleza. Hasta ahora tampoco significa que esté involucrado el ex presidente”, dijo en comunicación con Canal N.

Mora consideró que Toledo Manrique debe explicar qué hizo en Costa Rica dos días antes de la formación de la empresa.