"Tenemos planificado un gabinete binacional con Ecuador muy pronto, y otro con Bolivia, donde voy a tratar de organiza una reunión de empresarios de esos países”, adelantó PPK. (Foto: El Comercio)
"Tenemos planificado un gabinete binacional con Ecuador muy pronto, y otro con Bolivia, donde voy a tratar de organiza una reunión de empresarios de esos países”, adelantó PPK. (Foto: El Comercio)

El electo presidente del Per,Pedro Pablo Kuczynski (PPK), asegur hoy que su poltica exterior se basar en tener relaciones amistosas y cordiales con todos. No obstante, destac que tambin sedefendern los principios democrticos.

Consider que en el caso de Venezuela se ha producido una violacin de los derechos civiles, humanos y bsicos que han propiciado un conflicto interno con presos polticos. No obstante, aclar que su gobierno no intervendr en las gestiones de sus homlogos.

Eso se aplica en el caso de Venezuela que ha puesto a laoposicin en control de la asamblea nacional y ahora ha terminado enun conflicto con presos polticos, manifest PPKa la prensa extranjera.Estamos a favor de las libertades civiles y democrticas,agreg.

En esa lnea, PPK tambin anunci que prev un gabinete binacional con Ecuador y otro con Bolivia, en marco de afianzar las relaciones bilaterales con los pases vecinos.

Tenemos planificado un gabinete binacional con Ecuador muy pronto, y otro con Bolivia, donde voy a tratar de organizar una reunin de empresarios de esos pases, declar.

El nuevo jefe delEstado dijo que trabajar para reforzar la relacin econmica conChile. Sin embargo, amparar el frente peruano respecto al tringulo terrestre, tema que tiene a los dos pases en posiciones contrarias.

Por ltimo, PPK dijo que se reunir maana, mircoles, con el presidente de Argentina Mauricio Macri. Adems, sostendr encuentros con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con el rey de Espaa, entre otras autoridades.

Cabe precisar que, a la asuncin al mando de PPK tambin asistirn los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos;de Chile, Michelle Bachelet;de Ecuador, Rafael Correa;y de Mxico, Enrique Pea Nieto.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS