29 de septiembre del 2016

PPK invocó al diálogo interno en Venezuela para superar crisis

En su primera intervención en la ONU, PPK invocó a un diálogo interno en Venezuela a fin de resolver la crisis que enfrenta ese país. (Foto y Video: Agencia EFE)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), invocó este martes a un diálogo interno en Venezuela a fin de resolver la crisis política, económica y social que enfrenta ese país, en su discurso ante la Asamblea General de la Organziación de las Naciones Unidas (ONU).

"Para enfrentar esta crisis multifascética [en Venezuela], hacemos de manera solidaria una firme invocación a que se inicie cuanto antes un diálogo político interno sin condicionamientos ni restricciones en un marco de pleno respeto a la Constitución", expresó PPK durante su discurso.

El mandatario hizo un diagnóstico de la actual situación de Venezuela, "afectada hoy por la extrema violencia, la confrontación social y política y una grave escases de medicinas y alimentos".

"El Perú está en la mejor disposición para realizar todos los esfuerzos necesarios que puedan ayudar a nuestros amigos venezolanos para que alcancen una solución a sus problemas", remarcó PPK.

Asimismo, dijo que los países integrantes de la Alianza del Pacífico –Chile, Colombia, México y el Perú– están en "ese empeño y en particular con el vecino de Venezuela, Colombia, donde estaremos en muy pocos días para presenciar la firma del acuerdo de paz con las FARC".

PPK participó hoy por primera vez en el foro mundial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en marco del debate del 71 Periodo de Sesiones de este congreso, en Estados Unidos. La intervención del jefe del Estado fue alrededor de la 1:15 p.m., hora peruana.

El mandatario PPK expuso además los principales compromisos del gobierno peruano respecto a cómo implementará y cumplirá los objetivos en desarrollo sostenible, el respeto de los derechos humanos y el Estado de derecho.

Este martes, en marco de la Asamblea de la ONU, el presidente PPK también participará en un panel de diez mandatarios para tratar de resolver el problema del agua.

Cabe precisar que, la 71 Periodo de Sesiones prevé la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático e implementación del Acuerdo de París.

De otro lado, la Cancillería peruana indicó que la Asamblea de la ONU ofrece una plataforma política global para que el Perú presente su visión de desarrollo nacional.

MÁS EN POLÍTICA... 

 



-->