La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, también se pronunció sobre las acusaciones que está afrontando el ex presidente Alejandro Toledo tanto en su país como en Perú sobre el presunto delito de lavado de activos.

Chinchilla aseguró que este tema no es un tema costarricense, a pesar de que la Fiscalía General de su país ya abrió una investigación preparatoria a empresas ligadas al líder de Perú Posible.

“Hay un acto cuestionado que involucra a un ex funcionario en Perú, no es un tema costarricense. Lo que sí me parece que corresponde es que si en algún momento hay una solicitud de gestión de traslado de información o una gestión que haya que hacer de Costa Rica, se hará”, declaró la mandataría según crhoy.com

Cabe recordar que ayer el diputado del partido de oposición Néstor Manrique presentó una moción a la Comisión de Ingreso y Gasto Público para llamar a comparecer al vicepresidente de su país, Luis Liberman, por estar presuntamente involucrado en la financiación de la polémica empresa Ecoteva Consulting Group.