El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep ), Alfonso García Miró afirmó que la clase política está rezagada, pues en lugar de guardarse las grandes discusiones para los grandes problemas se dedican a discutir minucias.

“Ya estamos un poquito cansados de que al menor error o pestañeo del gobierno inmediatamente se arma una discusión política de tal volumen que pareciera que hubiese caído una bomba atómica o hubiese ocurrido una guerra civil”, afirmó García Miró a través de RPP.

“Guárdense las grandes batallas para los grandes problemas. Los empresarios hemos avanzado, los trabajadores se han modernizado mucho. Creo que hay un rezago en la clase política que debería modernizarse un poco más y emular lo que sucede en los países que transitan hacia la modernidad donde los políticos se guardan las grandes discusiones para los grandes problemas. Esa es la grandeza política”, añadió.

Igualmente, García Miró sostuvo que de otro modo la clase política se desprestigia y “eso no nos conviene como país, a nadie”.