Las procuradoras Antidrogas, Sonia Medina, y de Lavado de Activos, Julia Príncipe, asistirán este lunes a la Comisión de Defensa del Congreso para informar acerca de las investigaciones que realizan sobre el narcotráfico y su relación con políticos y altos funcionarios del Estado.

Así lo anunció el congresista de Solidaridad Nacional Heriberto Benítez, quien afirmó que la representación nacional debe escuchar el informe oficial de las procuradoras públicas para adoptar alguna decisión firme y determinar si es necesario pedir facultades de investigación, manifestó.

La visita de las funcionarias, programada para horas de la tarde, servirá para esclarecer las graves denuncias públicas que están afectando seriamente al Poder Legislativo, luego de la denuncia efectuada por el experto en temas de narcotráfico Jaime Antezana.

El jueves último, Antezana reveló los nombres de siete de una lista de 12 legisladores que, según sus investigaciones, tendrían nexos con el narcotráfico o lavado de activos provenientes: tres de ellos pertenecen a Gana Perú, dos a Fuerza Popular, uno es ex Perú Posible y uno del Partido Aprista.

Necesitamos entablar una lucha frontal contra el narcotráfico, la corrupción y el crimen organizado, señaló Benítez, tras aseverar que ambas funcionarias del Estado no pueden negar información ya que no ejercen función jurisdiccional.