El presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, Javier Villa Stein, señaló que el primer ministro, Juan Jiménez Mayor, tiene un “doble estándar” en materia de Derechos Humanos y ello quedaría demostrado con los audios de la reunión en que junto con el ex titular del Poder Judicial, César San Martín, la magistrada Carmen Rojjasi y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, abordó el caso Chavín de Huántar.

“Es un caso muy delicado. Se tiene que investigar exactamente el contenido de esos audios. En derechos humanos, el señor (Jiménez) tiene una posición política interesada y que ha puesto en riesgo a los comandos Chavín de Huántar”, comentó a RPP.

Respecto de los agentes que en 1997 permitieron la liberación de los rehenes en la Embajada de Japón, dijo que “no deben ser tocados por corte nacional y menos internacional”. Por ello consideró que la situación hecha pública quince días atrás, es “gravísima”.

“Si se pretende decir que es prueba prohibida (los audios), debemos recordar que con audios se condenó a mucha gente. Se tiene que decidir si esos audios tienen valor o no pues es clarísima la voz de los actores”, explicó Villa Stein.

Agregó que en cuanto a San Martín, su caso quedaría a cargo del Consejo Nacional de la Magistratura, mientras que Jiménez se convertiría en “un pregonero de derechos humanos sin convicción”. “Habría quedado desnudada su posición en ese tema”, puntualizó.