Jorge Nieto
Jorge Nieto
Redacción EC

El ministro de Defensa, , dijo que espera que el aprendizaje que “hemos tenido todos de tener un gobierno de un partido y una mayoría congresal de otro partido”, les sirva para establecer en el segundo año de mandato de Pedro Pablo Kuczynski una “agenda común” con la oposición.

“Que el aprendizaje que hemos tenido todos de tener un gobierno de un partido y una mayoría congresal de otro nos haya servido y que podamos encontrar-al mismo tiempo que el Congreso hace su tarea fiscalizadora y en Ejecutivo lleva adelante sus tareas- espacios para construir esa agenda común para sacar adelante el país”, manifestó.

En una entrevista con TV Perú, Nieto indicó que el primer año de la administración de PPK fue “golpeada” por el fenómeno de El Niño costero y el Caso Lava Jato.

Indicó que las metas a mediano plazo del Gobierno deben ser la lucha contra la corrupción y la seguridad ciudadana.

“[Tenemos que enfocarnos en] dos aspectos importantes: la lucha contra la corrupción, una lacra y vergüenza que hemos vivido en el último tiempo a partir del Caso Lava Jato, y conquistar la seguridad. Vamos a trabajar en ese sentido, asumir lecciones que nos da este primer año y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza”, refirió.

En otro momento, el ministro de Defensa anunció que al interior del sector se viene discutiendo y elaborando algunas modificaciones para crear una unidad militarizada de atención de desastres, tomando en cuenta la actuación de las Fuerzas Armadas durante la etapa de emergencia en el norte del país.

Jorge Nieto agregó que, durante los meses de fuertes lluvias y desbordes, que afectaron seis regiones del Perú, se desplegó toda la capacidad de este sector, transportando más de 5,000 toneladas de ayuda humanitaria y a casi 40,000 personas.

“Estamos discutiendo y elaborando algunas modificaciones, tanto internas como institucionales, la creación de alguna forma de lo que en España llaman Unidad Militarizada de Emergencia, en la cual nosotros nos preparamos específicamente para esa tarea”, subrayó.