Fiscal de la Nación dice que fallo contra Toledo es histórico
Fiscal de la Nación dice que fallo contra Toledo es histórico
Redacción EC

El titular del , Pablo Sánchez, consideró que es histórica la resolución judicial que ordena la detención preventiva de 18 meses para el ex presidente  a raíz de la supuesta recepción de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Es una decisión histórica que obedece al trabajo serio e imparcial de los fiscales. Felicito a [Hamilton] Castro y su equipo”, escribió el fiscal de la Nación en Twitter minutos después de conocerse el fallo de Richard Concepción Carhuancho.

El titular del Ministerio Público agregó que su institución seguirá trabajando contra la corrupción, así como “devolviendo la esperanza al Perú”. Concepción Carhuancho también dictó una orden de captura internacional contra Alejandro Toledo.

Tras conocerse la resolución, el ex congresista Heriberto Benítez, abogado del ex mandatario, apeló inmediatamente. Minutos después, dijo a la prensa que podría presentar un hábeas corpus.

Para Benítez, Concepción Carhuancho no ha mostrado imparcialidad y no existe garantía de debido proceso para Alejandro Toledo. “Mi sugerencia como su abogado es no presentarse. No puede presentarse ante un juez con estas características”, afirmó.

De otro lado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que si no se conoce en las próximas horas cuál es el paradero de Toledo, será ; es decir, en la lista de los más buscados de la Policía Nacional.

MÁS DE ALEJANDRO TOLEDO... 

Heriberto Benítez: “Mi sugerencia a Alejandro Toledo es no presentarse” ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)