Toledo sería incluido en lista de los más buscados, indica PCM
Toledo sería incluido en lista de los más buscados, indica PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) indicó que si no se conoce en las próximas horas cuál es el paradero del ex mandatario , este será incluido en el sistema de recompensas. Es decir, en la lista de los más buscados de la Policía Nacional, a fin de que se proceda a su captura en el Perú o fuera del país.

Por medio de un comunicado, la PCM informó que una vez que el Ministerio del Interior (Mininter) reciba la notificación del juez Richard Concepción Carhuancho, quien dictó 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente, enviará la alerta roja a los 190 países que conforman el sistema de la Interpol.

“Si el ex presidente Alejandro Toledo no se pone a derecho o no es expulsado del país en que se encuentra, la Cancillería y el Ministerio de Justicia llevará a cabo el proceso de extradición a pedido del Poder Judicial”, agrega el documento.

El despacho del primer ministro, Fernando Zavala, también indicó que el gobierno hará todo lo necesario para que se cumpla la medida dada por el juez Concepción Carhuancho en contra del líder de Perú Posible.

Alejandro Toledo es investigado por los presuntos delitos de tráfico de influencias y de lavado de activos. Esto luego de que el ex representante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata revelara que le entregaron al ex mandatario US$ 20 millones en sobornos a cambio de que les entregue las obras del tramo II y III de la carretera Interoceánica. 

[

[]

[

LEE TAMBIÉN...