Cenaida Uribe dijo en su momento que "no va a pasar nada", respecto a las investigaciones en su contra. (Archivo El Comercio)
Cenaida Uribe dijo en su momento que "no va a pasar nada", respecto a las investigaciones en su contra. (Archivo El Comercio)

MARIO MEJA (@mariomejiah)

Cuatro das antes de que finalizara su mandato como fiscal de la Nacin, JosPelez Bardales firm la resolucin que archiv la investigacin preliminar que se segua a la congresista oficialista Cenaida Uribe por el caso de los paneles de la empresa Punto Visual.

Efectivamente, antes de dejar el cargo, archivamos el caso, pues se agot el plazo delainvestigacin y no encontramos elementos suficientes para seguir indagando, declar el magistrado a El Comercio.

[embed:885303]

No ha lugar se lee en la resolucin firmada por el fiscal Jos Pelez.

La Fiscala de la Nacin en la segunda semana de febrero abri una investigacin preliminar a Uribe a raz de las denuncias hechas en su contra por presuntamente haber presionado al ex director del colegio Alfonso Ugarte para favorecer a la empresa Punto Visual.

Lizandro Quispe, ex director del citado plantel educativo, acus reiteradamente a la legisladora de Gana Per de haber acudido al colegio parapresionarlo con el fin de que renovara contrato con la empresa de paneles y que lo amenaz con sacarlo del puesto si no lo haca.

Incluso hubo la declaracin de dos secretarias del colegio que aseguraron que fueron testigos de las presuntas amenazas de la congresista Uribe hacia el entonces director del centro educativo Alfonso Ugarte.

Segn Pelez, en la investigacin no se habran corroborado las acusaciones de Quispe. Al no encontrar responsabilidad de la congresista se decidi archivar el caso, dijo.

El ahora titular dela Primera Fiscala PenalSuprema reiter que el caso est cerrado, sin embargo acot que podra reabrise si aparecieran nuevos elementos sobre la supuesta irregular participacin de Uribe.

Cuando El Comercio pregunt en la Fiscala de la Nacin sobre esta resolucin de archivamiento, el vocero del Ministerio Pblico, Gonzalo Iwasaki, inform que oficialmente la investigacin no se haba cerrado y que solo se trataba de una opinin que recomendaba archivar la indagacin. Sin embargo, Pelez subray que el caso estaba cerrado.

[embed:885313]

Jos Pelaz notific del archivamiento a la legisladora Cenaida Uribe el pasado 6 de mayo de 2014.