Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Rómulo León: se posterga inicio del juicio por Caso Hospitales

Jueza reprogramó la audiencia para el 10 de abril debido a la inasistencia del abogado del también procesado Fortunato Canaán

Rómulo León: se posterga inicio del juicio por Caso Hospitales

Rómulo León: se posterga inicio del juicio por Caso Hospitales

La instalación del juicio oral seguido al ex ministro de pesquería del primer gobierno aprista Rómulo León y al empresario dominicano Fortunato Canaán por los presuntos delitos de tráfico de influencia y cohecho (soborno) en agravio al Estado que estaba programada para hoy fue diferida para el 10 de abril a las 09:00 horas.

Así lo dispuso la jueza Delia Flores Gallegos, del Segundo Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Lima, debido a que no se presentó el abogado de Canaán.

El letrado justificó su inasistencia con un certificado médico que remitió a la magistrada. 

Rómulo León y Fortunato Canaán, junto con el ex director general de infraestructura y equipamiento del Ministerio de Salud Luis Sifuentes Valverde, están procesados por presuntamente haber querido obtener beneficios económicos de manera irregular a través de proyectos para construir hospitales en Lima e Ica entre los años 2007 y 2008.

La fiscalía ha solicitado 12 años de cárcel para Rómulo León y Fortunato Canaán y ocho años de prisión para Sifuentes Valverde.

José Orrego, abogado de Rómulo León, sostiene que la acusación contra su cliente "no tiene asidero, son meras especulaciones de la fiscalía.

Rómulo León fue absuelto hace más de un año en el juicio por el Caso Petroaudios, del cual se deriva este caso denominado hospitales.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Rómulo León

Fortunato Canaán

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías