Alberto Fujimori: TC ratificó su condena de 25 años de cárcel
Alberto Fujimori: TC ratificó su condena de 25 años de cárcel
Redacción EC

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema suspendió la audiencia de revisión de que la Cuarta Sala Penal Liquidadora le impuso al ex presidente , tras hallarlo culpable del delito de peculado por el desvío de fondos de las Fuerzas Armadas al SIN, para el financiamiento de los ‘diarios chicha’ que respaldaron su rereelección en el 2000.

La vista de la causa fue programa para esta mañana en la sede judicial de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, donde el ex jefe de Estado se encuentra recluido. Sin embargo, Fujimori no se pudo presentar por problemas de salud. 

Por ese motivo, la sala, que preside el juez supremo Javier Villa Stein, decidió reprogramar la diligencia. 

La sentencia de primera instancia también estableció que Fujimori debía pagar de 3 millones de soles de reparación civil en favor del Estado.

Además, concluyó que está probado que Alberto Fujimori dispuso el desvío de fondos de las FF.AA. al SIN para pagar a los diarios sensacionalistas a fin de que estos desacrediten a sus entonces opositores políticos.

Asimismo, se detalla que el pago a la prensa chicha los hacía el publicista Augusto Bresani y se pagaba de 2 a 3 mil dólares por cada titular difamatorio.

Pese a que Vladimiro Montesinos se negó a declarar, se tomó en cuenta lo que dijo en su juicio por el mismo caso: que Alberto Fujimori ordenó el desvío de fondos al SIN.

LEE TAMBIÉN...