(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La congresista fujimorista y titular del Parlamento, , sostuvo que la sanción impuesta por la bancada de Fuerza Popular a implica solo a sus derechos partidarios.

“Si un partido político no guarda la disciplina, empieza el caos. Y lo que queremos es el fortalecimiento de los partidos políticos”, manifestó Salgado al referirse a la medida impuesta por mayoría en la bancada.

Como se ha informado, la suspensión a Kenji Fujimori contempla 60 días y, según informó la propia bancada, se debe a que sus diversos mensajes emitidos a través de Twitter vulneraron el reglamento de la bancada, que sanciona “los actos contra la unidad”, “los actos contra la fraternidad”, entre otros.

“Esta sanción es con carácter netamente partidario, no es suspensión en el Congreso”, apuntó Salgado.

—¿De qué se le privará a Kenji?—
Se trata de cuatro derechos, de acuerdo al reglamento de la bancada. Primero, participar con voz y voto en las reuniones de los órganos internos de Fuerza Popular.

En segundo lugar, recibir el respaldo de la bancada para fines relacionadas con la función de congresista en todas las instancias parlamentarias.

El tercer punto se refiere a que no podrá recibir la información sobre los acuerdos y lineamientos de actuación y coordinación de Fuerza Popular. Por último, representar a la bancada en los órganos parlamentarios a los que pertenece.