Marcelo Odebrecht se encuentra
Marcelo Odebrecht se encuentra
Redacción EC

El portal de investigación "IDL Reporteros" informó este viernes sobre un presunto apunte de que estaría vinculado a tres líderes políticos peruanos, pues se menciona los términos ‘AG’, "Keiko" [Fujimori] y [Ollanta] "Humala".

Presunta anotación de Marcelo Odebrecht. (Captura: IDL Reporteros)
Presunta anotación de Marcelo Odebrecht. (Captura: IDL Reporteros)

“Biocom p/ETH ja. Votorantim soh p/voce e LB. Anuncio Kuntur agora bom para Peru/AG, etc. Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex: Venez). Humala? Peru (gas como oportunidade de aproximacao/alinhamento vs farm out PB). OOG: Angola e gas Peru”, es el extracto relacionado al asunto.

La fecha en la que fue escrita la anotación no se conoce, sin embargo, el portal de investigación asume que esta habría sido redactada entre finales del 2010 e inicios del 2011.

Al consultársele al partido liderado por Keiko Fujimori sobre esta presunta mención, la agrupación naranja respondió, por medio de su encargado de prensa, que “la señora Fujimori no conoce al señor Marcelo Odebrecht y jamás ha conversado con él, nunca se ha recibido nada de dicha empresa”.

Tras la encarcelación de Marcelo Odebrecht, las notas del ex CEO de la constructora brasileña, involucrada en el Caso Lava Jato, fueron requisadas por la Policía Federal de Brasil para, posteriormente, ser incluidas en el proceso de delación premiada que se le sigue en su país.

Inscripción ‘AG’ y la campaña humalista
En abril pasado, el semanario “Hildebrandt en sus Trece” presentó extractos de un documento de la policía brasileña en donde se detallan inscripciones de la computadora y el celular de Marcelo Odebrecht.

En las anotaciones figura “AG vs Omos – Finalizar”, que, según el medio de comunicación, haría referencia al ex presidente Alan García.

Tras ello, el líder aprista ha empleado su cuenta de Twitter para negar estar vinculado al asunto. Incluso, ha asegurado que las iniciales ‘AG’ tienen relación con la constructora brasileña Andrade Gutierrez.

De otro lado, en mayo pasado, Marcelo Odebrecht ratificó ante fiscales peruanos que viajaron a Brasil que entregó US$3 millones para la campaña del ex presidente Ollanta Humala seis días después de que el líder nacionalista ganara las elecciones del 2011.

MÁS EN POLÍTICA...