Tal como se había adelantado el día de su interpelación, el ministro de Educación, Martín Benavides, fue citado a una sesión conjunta de las comisiones de Educación y Fiscalización del Congreso de la República.
MIRA: La censura que promueve UPP contra el ministro de Educación, Martín Benavides, no tiene respaldo
Según la agenda de la sesión, que se iniciará a las 3 de la tarde, el titular del Minedu fue convocado para responder por la frustrada adquisición de tabletas a la empresa Topsale S.A.C., que debía proveer 1.056.430 de estos equipos, 203.080 cargadores solares y 565.482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes.
Asimismo, deberá explicar las causas de la anulación de compra de estas herramientas informáticas, hecho que perjudicó a 966.293 estudiantes, 90.137 docentes y 27.837 colegios de las zonas rurales del país.
Benavides igualmente deberá sustentar el plan de contingencia que va a desarrollar el Ministerio de Educación al no poder entregar las tablets a los escolares, estando a más de la mitad del presente año escolar.
El último jueves 13 el titular del Minedu respondió ante el pleno del Congreso un pliego interpelatorio de 33 preguntas sobre su paso al frente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
VIDEO RECOMENDADO