Nelson Shack
Nelson Shack
Redacción EC

El titular de la Contraloría General de la República, , ratificó que su institución cambiará su enfoque en la lucha anticorrupción con miras hacia una medida más preventiva, sin dejar de lado el control posterior.

El contralor Nelson Shack se reunió con el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión), Álvaro Quijandría Fernández, para conocer las mejoras a raíz de las recomendaciones formuladas a proyectos como la Línea 2 del Metro de Lima, el Gaseoducto Sur Peruano y Refinería de Talara, entre otros.

Además, según informó Nelson Shack en dicha reunión, este mecanismo de control preventivo anticorrupción ya viene siendo diseñado y también formará parte de las medidas aplicadas por la Contraloría General de la República en el proceso de la reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño costero en el país.

En la reunión sostenida entre Shack y Quijandría también se recibió información sobre los proyectos identificados por Proinversión que se ejecutarán entre el 2017 y el 2019, y cuya inversión asciende a US$14 mil millones.

Cabe señalar que en una entrevista brindada a El Comercio, Nelson Shack aseguró que al interior de la Contraloría General de la República se ha encontrado que hay “un proceso de deterioro institucional muy grande”.

“El control gubernamental no está funcionando desde hace años. La evidencia es que un sistema de control moderno no tendría por qué trabar la gestión [como ha sucedido]. La contraloría ha hecho muy poco en el Perú para prevenir la corrupción”, aseveró Nelson Shack.

MÁS EN POLÍTICA...