Alejandro Toledo
Alejandro Toledo
Redacción EC

La oficina y dos depósitos de , ubicadas en la Torre Omega (Surco), y que han sido vinculadas al ex presidente , serán cedidas en uso a una entidad del Estado.

Así lo anunció la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, quien adelantó que próximamente serán entregadas en "sesión".

Como se recuerda, hace una año, el Poder Judicial incautó los mencionados bienes inmuebles, en el marco de la investigación que se sigue a Toledo Manrique por presunto delito de lavado de activos, junto a su esposa Eliane Karp; a sus amigos Josef Maiman; y Avraham Dan On.

Tras la incautación, pasaron a manos de la Comisión Nacional de Bienes Incautados.

La oficina y los depósitos fueron adquiridos por la empresa Ecoteva a través de la suegra del ex presidente, la ciudadana belga Eva Fernenbug, por el valor de US$900 mil.

“Conabi (Comisión Nacional de Bienes Incautados) dará en sesión de uso una de las oficinas de la torre Omega”, dijo Pérez Tello a la agencia Andina.

-Extradición-

De otro lado, la titular del sector Justicia se pronunció sobre el proceso que se sigue en Estados Unidos para lograr la detención y posterior extradición de Toledo Manrique.

El ex líder de Perú Posible se encuentra prófugo de la justicia y pese a haber sido ubicado en Estados Unidos, hasta el momento no se logra su arresto y detención.

Ante ello, Pérez Tello, anunció que nuestro país ya contrató a un estudio de abogados en Estados Unidos y que éste ayudará a "corregir" el proceso de extradición del ex mandatario, a fin de que no demore más de tres años.

En ese sentido, detalló que durante la reunión que sostuvo semanas atrás con Departamento de Justicia de Estados Unidos, estos le expresaron su "absoluta disposición" para colaborar en el caso de Toledo Manrique.

“Hay que corregir los procesos. Los ladrones y los narcos se van a Argentina y España, pero los corruptos se van a Estados Unidos ¿por qué? Se lo dije con claridad al Departamento de Justicia: de los 444 casos solo se han logrado cuatro extradiciones”, enfatizó.

Lea más en Política: