(Foto: USI)
Redacción EC

La congresista , quien renunció a la bancada de Fuerza Popular en medio de un proceso disciplinario al que estaba siendo sometida, reveló que ha recibido mensajes amenazantes tras su salida del grupo fujimorista.

"He recibido mensajes horrorosos, inclusive amenazantes contra mi vida y la de mi familia", comentó Donayre en una entrevista al programa "Cuarto poder".

Ahí también reveló uno de los mensajes de parte de alguien que se identificó en redes sociales como Cesarín Gutiérrez. "Ya yo me encargaré de ti y toda tu familia... te voy a borrar del mapa", se lee en medio de insultos denigrantes contra Donayre.

"Me hace recordar un poco a la época montesinista, lo que es lamentable", añadió la congresista.

- Críticas contra Fuerza Popular -

Patricia Donayre aseguró que su decisión de renunciar a la bancada mayoritaria del Congreso es irreversible y reiteró que dentro de Fuerza Popular se le aplicó un reglamento que ella no conocía y que fue aplicado de manera "infraterna" revelando que "no hay una justicia auténtica" en dicho grupo parlamentario.

"¿Cómo es posible que a mí se me abra un proceso disciplinario por faltarle el respeto al congresista (Miguel) Torres y a (Luis) Galarreta, que me mandó a callar y me alzó la voz, no se le someta al mismo proceso? Aquí hay gente con corona", cuestionó la congresista loretana.

También señaló que dos asesores y dirigentes de Fuerza Popular (Ana Vega y Pier Figari) tienen un papel importante en la toma de decisiones junto con Keiko Fujimori. 

"En la bancada se retienen varios proyectos. (Galarreta) coordina pero los tiene archivados y cuando se le pregunta dice que no proceden por directiva política. Tiene una orden superior de que un proyecto no salga porque no le conviene a los intereses de alguien", comentó. "Quisiera pensar que no hay nadie por encima de Keiko Fujimori en la bancada, pero hay asesores muy poderosos", añadió en referencia a Vega y Figari.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...