El presidente PPK aseguró que han buscado atraer grandes proyectos de inversión pública y para infraestructura en Francia y España. (Andina)
Redacción EC

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), regresó esta mañana a Lima tras una gira por Europa, la cual calificó como "exitosa".

"Aquí estamos de regreso tras una exitosísima jornada en Francia y España, atrayendo inversiones sobre todo para grandes proyectos de inversión pública y para infraestructura", dijo PPK poco después de llegar al aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

El mandatario llegó al Perú a las 5:50 a.m. acompañados por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; y de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne.

"Ha sido un viaje realmente de primer nivel. Estoy muy contento, hemos representado al Perú con dignidad y diplomacia", añadió PPK como un breve balance de su viaje de una semana por Europa.

Durante esta gira, PPK recorrió Francia y se reunió con su homólogo Emmanuel Macron, quien confirmó que realizará una visita oficial al Perú en setiembre para la Asamblea 130 del Comité Olímpico Internacional.

A su paso por España, el presidente peruano fue recibido por el mandatario Mariano Rajoy, con quien hablaron sobre relaciones bilaterales y para abordar temas de interés entre ambos países.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

TAGS