(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

El inicio de un proceso disciplinario contra se debe al “continuo ataque hacia el Congreso de la República y hacia los congresistas de Fuerza Popular”, explicó esta mañana el parlamentario Héctor Becerril.

Según comentó también Becerril, Keiko Fujimori, lideresa del partido, estuvo anoche dirigiendo el debate de la bancada, donde se tomó la decisión.

Una comisión se encargará de evaluar la conducta de Kenji Fujimori, tras escuchar sus descargos, determinará una eventual sanción. Esta será finalmente revisada por la bancada.

De otro lado, Héctor Becerril dijo no entender por qué el presidente Pedro Pablo Kuvzynski (PPK) rechazó la presencia de un mediador para la reunión que ha aceptado tener con Keiko Fujimori. Ella había propuesto a Luis Bedoya Reyes, líder histórico del PPC.

Asimismo, el legislador fujimorista se expresó en contra de que PPK plantee que los temas tratados en la reunión sean trasladados al Acuerdo Nacional.

“Yo pregunto qué tema relevante se ha podido ejecutar después de las horas y horas que se conversa en el Acuerdo Nacional […] No es el lugar donde tienen que definirse temas importantes del país”, dijo Becerril sobre el foro.