(Foto: Archivo El Comercio)
(Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El magistrado del (TC), Carlos Ramos, sostuvo que probablemente la próxima semana culmine el proceso de investigación sobre la presunta filtración de la sentencia del organismo sobre una demanda interpuesta por 41 congresistas de 4 bancadas contra la primera la llamada ley antitránsfugas que aprobó el Parlamento en octubre pasado.

Como se recuerda, el oficialista Gilbert Violeta informó el 29 de agosto vía Twitter que el TC había fallado en contra de la ley antitránsfugas. Además, incluyó un texto con la parte resolutiva de la sentencia antes de que esta sea comunicada de forma oficial.

Y efectivamente, el TC difundió la semana pasada su fallo, dando cuenta de que declaraba inconstitucional en parte la ley contra el transfuguismo.

“(Esta investigación) esperamos terminarla la próxima semana”, proyectó el magistrado, en declaraciones a "RPP".

A raíz de este suceso, varios congresistas cuestionaron la publicación de Violeta, ya que fue hecha por un legislador y no por un magistrado. Ante ello, la Comisión de Ética del Congreso solicitó que se haga una indagación para conocer cómo fue que el parlamentario de Peruanos por el Kambio tuvo acceso a la información de manera anticipada.

Luego de ello, Eloy Espinosa, magistrado del TC, anunció que se realizaría una investigación para determinar cómo fue filtrada la documentación.

MÁS EN POLÍTICA: